jueves, 30 de marzo de 2017

Música

* Antonio Centenera Gálvez (1960 - ).- Con trece años toca la guitarra sin ayuda de ningún maestro, llegando a ser guitarrista oficial en concursos de El Rincón Flamenco.
Colabora con el Ateneo de Córdoba en la grabación del disco “Flamencos de Córdoba” en 1991.


* Francisco Cuenca Morales.- Iniciando los estudios de guitarra con su padre, se forma en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, obteniendo al finalizar el Premio de Honor. Primero de los muchos premios que obtendrá en su vida profesional, habiendo tocado en la Orquesta de Cámara “Reina Sofía”, Orquesta Sinfónica de Odesa (Ucrania), Orquesta Vivaldi Concertante de Londres, y en otras muchas más.
Formando dúo con su hermano José Manuel, desarrollan un extraordinaria carrera artística por multitud de naciones, como: Bélgica, Polonia, Alemania, cuba, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Ucrania, Venezuela, Dinamarca, Turquía, Italia, , Japón, etc.
En mayo del 2005, es nombrado Profesor Honorario del Instituto Huarte de San Juan de Linares.





* José Manuel Cuenca Morales.- Realiza sus estudios de piano y clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, consiguiendo al final de la carrera el Premio Extraordinario.
Junto con su hermano Francisco, desarrolla una excelente trayectoria profesional.
En mayo del 2005, es nombrado Profesor Honorario del Conservatorio María de Molina de Úbeda.

Sus páginas web es: http://www.hermanoscuenca.com




* Antonio Moreno Pozo.- Compositor que actualmente trabaja en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, ha compuesto varias obras, entre ellas "Sol de Pureza". En el 2010 fue ganador del III concurso nacional de composición "Memorial Manuel Font de Anta" en Sevilla.
Escribe para bandas de música piezas como: Angustarum Plena y Estrella bendita. En el 2015 se desplaza a córdoba el domingo de Ramos para acompañar a María Santísima de la Concepción.



·     Eugenio Palomero Melgar ( ).- 
     Compositor y arreglista, con experiencia en el campo profesional y docente, tiene un repertorio con más de 40 obras en su mayor parte por encargos recibidos.

Entre sus obras líricas, se encuentra “La romería de San Marcos”. En su repertorio de música pasionista, puede destacarse: Cofrade y manantero, Soledad pontana, Pasíón y guía, Miércoles de amargura, y El Terrible. También tiene un repertorio diverso, así Aires del Sur, y El Escriba.




·     Rafael Sánchez Pérez ( ).- Compositor y arreglista, director de la Coral Miguel Gant, manatero ejemplar en 2015, Maestro en el colegio ce la Compañía de María, director de la Schola Cantorum Santa Cecilia, y director de la Escuela Municipal de Música de Puente Genil.




·     Antonio Ureña Molina ( ).- Compuso junto con su hermano Manuel, la Marcha de procesión de la Virgen de la Guía.





·     Manuel Ureña Molina ( ).-  Compuso junto con su hermano Antonio, la Marcha de procesión de la Virgen de la Guía.